Páginas

13 dic 2012

Un poco de la historia de Wimbledon en inglés

El pasado lunes tuvimos la fortuna de recibir la visita en nuestra clase de inglés de That's English! a Adela Gil, ex-tenista profesional y profesora de tenis, que nos deleitó con una interesantísima charla sobre el mundo del tenis y las tradiciones del campeonato de Wimbledon, en Gran Bretaña, uno de sus feudos más famosos. Siguiendo con la tradición -también nosotros- de invitar a personas interesantes a nuestros grupos, con ella hemos abierto este curso la segunda edición de nuestro ciclo de charlas de "Gente interesante para gente interesada". 

Adela nos habló del tenis porque, además de todo, este deporte está muy unido a la cultura inglesa, ya que fue inventado en Inglaterra, y sus reglas -al igual que las de muchos deportes- se establecieron allí también. En Europa apareció al final del siglo XVIII como un juego de jardín y se extendió por todos los países de habla inglesa, sobre todo en la alta sociedad. La ATP (Asociación de Tenis Profesional) también se estableció en Inglaterra. Lo curioso del término "tenis" es que viene del francés, de la expresión "tenez vous" que significa algo así como  'ahí va'. Como se hizo muy popular en Londres, el primer gran torneo de la historia tuvo lugar en 1877, y se llamó Wimbledon, y se celebra en el "All England Lawn Tennis and Croquet Club, que cuenta con unos 375 miembros, incluyendo a los honoríficos.


Nuestra invitada también nos habló de algunas de las más curiosas tradiciones que giran en torno al torneo, entre las que se encuentran la de degustar  fresas con crema de leche, que se remonta a 1877, cuando se popularizó esa fruta a causa del impuesto sobre el azúcar y se extendió el cultivo de esa fruta para el consumo directo o en mermelada.


Ciertamente fue una velada muy dulce la que "degustamos" con Adela; un delicioso paseo por el mundo del tenis, en el que no descuidamos la destreza de la comprensión auditiva y expresión oral del idioma de Shakespeare.


No hay comentarios: