Páginas

22 ene 2013

"Mens sana in corpore sano"

Hoy el Hospital de los Dolores se llenó de una energía desbordante y una enorme vitalidad con la visita de la monitora deportiva Heide Deissi, que nos ofreció un taller de “aeroboxing” recordándonos a todos la necesidad de hacer ejercicio físico con frecuencia y cuidar nuestra salud con la práctica regular de algún deporte.


Heyde cuenta con una trayectoria profesional y deportiva brillante, en la que se incluye el ballet clásico, el taekwondo  y el fitness atlético -en la modalidad del culturismo- (campeonatos con éxitos incluidos), y otras disciplinas deportivas, incluyendo un año en Francia con una beca de ballet. Su entusiasmo y energía motivó a todos y cada uno de los alumnos asistentes al taller. Al final del mismo, las palabras de una de ellos, Ana Belén Cruz, fueron muy significativas: “después de una clase así, uno está preparado para hacer lo que sea”.

En efecto, los beneficios de la actividad física se vieron claramente representados en el taller. Entre otros:


- Disminuyó el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo.
- Previno o retrasó el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuyó los valores de tensión arterial en hipertensos.
-  Mejoró el perfil de los lípidos en sangre (redujo los triglicéridos y aumentó el colesterol HDL).
- Mejoró la regulación de la glucemia y disminuyó el riesgo de padecer diabetes no insulina dependiente.
- Mejoró la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.
- Disminuyó el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.
- Incrementó la utilización de la grasa corporal y mejoró el control del peso.
- Ayudó a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.
- Ayudó a mantener la estructura y función de las articulaciones, ya que la actividad física de intensidad moderada, como la recomendada con el fin de obtener beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario puede ser beneficiosa para la artrosis.

(basado en los beneficios del deporte extraídos de www.saludalia.com)

Agradecemos encarecidamente a Heyde su visita, y no descartamos el volverla a tener entre nosotros en un futuro cercano para  otro taller deportivo tan interesante.  



(Nota: Heyde desarrolla su actividad profesional en el gimnasio Laguna Sport, ubicado en la calle Juana La Blanca, en La Laguna)
                            

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola compañer@s a sido una clase muy pero que muy genial y divertida.Espero repetir la experiencia con ustedes y como nooo con una monitora tan genial y dibertida aunque para ser la 1º clase nos dio un poquito de caña jajajajajaja venga un saludo y haber si repetimos la clase

Unknown dijo...

Esta clase estuvo muy sudada y divertida

Unknown dijo...

Ese día no pude asistir, ni participar pero por lo que me comentaron y he leído en el blog, fue bastante provechoso y muy movidito, sudaron la camiseta je..je..

Mary dijo...

Fue genial. Me lo pasé estupendo con mis compis.

Unknown dijo...

La clase ese día fue genial, aunque no pude participar ya que estaba mala con gripe, pero fue muy divertida.