Páginas

13 dic 2013

Promoción 2012-2014 de alumnos del Ciclo de Auxiliares de Enfermería


Este curso tengo la fortuna de impartir clases de Lengua Extranjera en el Contexto Sanitario a los alumnos del Ciclo Semipresencial de Auxiliares de Enfermería.  Además de mi interés por los temas que tienen que ver con la prevención de la salud, se añade la circunstancia de que ya impartí este módulo hace muchos años en el I.E.S Magallanes, en Granadilla de Abona. En aquel entonces este módulo  se estrenaba en el ciclo y fue un tanto difícil adaptar el material y los contenidos a los alumnos que lo veían por primera vez. Además, tampoco había el extenso material bibliográfico que existe ahora para poder impartirlo adecuadamente.

Aunque en San Cristóbal  de La Laguna no hay tanta presencia extranjera como en el municipio sureño, lo cierto es que se hace cada vez más necesario el conocimiento del idioma que ha hecho de "lingua franca" y que se ha convertido en un lenguaje universal en todos los contextos sociales y políticos de nuestro mundo. En este sentido tengo que admitir que la respuesta del alumnado y su interés ha sido de lo más destacable, convirtiendo las clases en una oportunidad única para practicar el idioma y perder el miedo a trabajar con una lengua extranjera. La única pega es el escaso tiempo del que hemos dispuesto para trabajar y asimilar todos los contenidos de este inglés técnico.



Espero, al menos, haber despertado la curiosidad idiomática suficiente para animarles a seguir profundizando en el conocimiento y en el correcto manejo del idioma. Desde aquí les envío un cordial abrazo a todos navideño a mis alumnos, que acabaron la parte teórica del módulo el pasado 13 de diciembre.