Páginas

29 jun 2014

Nunca es tarde para aprender

Y al final lo logramos, entre todos. El proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del Aula Externa de Finca Pacho llegó a puerto. Aunque aún quedan cosas por mejorar, y espacios por embellecer,  atrás dejamos largas horas de trabajo y sacrificio para compatibilizar las clases y trabajos, con el fin de "lavarle la cara" al aula, adecentarla y dignificarla. Y la verdad es que ahora el aula puede presumir de ser bonita por dentro y por fuera: en su exterior, por el maravilloso trabajo diseñado y dirigido por Alicia Borges, nuestra artista del mural; en su interior, por la calidad humana de las personas que asisten a ella, y que con su ayuda y esfuerzo lograron que este proyecto se hiciera realidad.



Enhorabuena a todos, y gracias por hacerme creer que esto era posible, y por comprometerse con el proyecto. Seguro que a Finca Pacho les esperan muchas otras experiencias agradables por vivir. 


Les recuerdo que hay todo un reportaje fotográfico en el siguiente enlace del blog del aula: Entropía, sobre el proceso de elaboración del mural y sobre el acto de clausura del curso 2013-2014, que tuvo lugar el pasado miércoles día 25. 


Ahora, aunque toca devolver andamios, escaleras y retocar algunas cosas finales, ya podemos gritar (y saltar con la ayuda de mi buen amigo Cristian) con toda la fuerza de nuestros pulmones: ¡feliz verano!


4 comentarios:

Unknown dijo...

Despues de taaantos dias y de pensar que esto no tenia fin, el resultado es fantastico. Quien me iba a decir a mi que un mes después de acabar las clases aun seguiria aqui cacharreando ;) La verdad es que me siento muy orgulloso del trabajo final y de haber compartido mi tiempo con gente tan maravillosa. Un abrazo y feliz verano a todos.

Pablo Rodríguez Cejas dijo...

Qué trabajo tan hermoso. No cabe duda que cuando se pone el alma y el corazón en una idea el éxito está asegurado. Felicidades de corazón a Jorge y a todo el equipo que lo hizo posible; vaya para ustedes mi aplauso más sincero. Un abrazo grande.

Alicia Borges dijo...

Gracias por dejarme formar parte de esta experiencia tan genial; un reto a nivel profesional y unos días de gran enriquecimiento a nivel personal. Gracias al empeño y ganas de los profesores y a la ilusión y esfuerzo de los alumnos :) Al final, quedó bonito y todo...jejeje ! Esperemos que cumpla con su función y que el próximo curso se apunte un montón de gente a las clases !!! ;P

Jill dijo...

Amazing Jorge! Well done to everyone involved! I hope the wonderful murals on the outside inspire creativity in the classrooms on the inside.
Best wishes
Jill