Páginas

8 abr 2016

Compartiendo experiencias, creando futuro

Esta mañana el grupo del aula semipresencial de Ataretaco ha participado con la interpretación de tres pequeños sketches en el "I Encuentro Escolar: compartiendo experiencias, creando futuro", que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural del Casco de El Sauzal. El acto fue organizado por la Mancomunidad  Nordeste, con la colaboración de "Ecoembes", organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y  la "Fundación Ataretaco", que tiene por objeto todas aquellas actuaciones y actividades encaminadas a la formación integral, especialmente profesional y ocupacional, junto con la inserción y reinserción laboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión social.



En el evento participaron nueve colegios de Infantil y Primaria de la mancomunidad: 

- Los colegios Emeterio Gutiérrez Albelo, Ernestro Castro Fraiña, Maximiliano Gil Melián y San Juan Perales, de Tacoronte.
- Los centros Nuestra Señora de Los Ángeles y Samoga, de El Sauzal.
- El C.E.I.P Acentejo, de La Matanza
- Los colegios Santa ÚrsulaMencey Bencomo , de Santa Úrsula.


Mari Acosta y Consuelo Tallada en su sketch de reciclaje


Fue muy reconfortante ver la enorme labor que han hecho los docentes de estos centros en la formación y concienciación sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Quedó patente en las presentaciones de los alumnos el esfuerzo por trasmitir estos conocimientos y aplicarlos en su vida diaria mediante la utilización de los distintos contenedores selectivos y el seguimiento de "la regla de las tres erres (3-R)": reducir, reciclar y reutilizar.


Mercedes Hernández y Jorge Melián contando la historia de un tetrabrik


La oportunidad de poder aportar nuestro granito de arena para que el evento fuera más dinámico y se completara con la interpretación de pequeñas piezas teatrales, en las que intentamos que estuviera presente el humor, la reflexión y la concienciación medioambiental, nos dio el privilegio de poder asistir a este bonito acto en el que los niños de todos los centros dieron lecciones de civismo e interés por aprender a ver el ecosistema desde una perspectiva mucho más realista y humana. Felicitamos a sus maestras por la maravillosa labor que han hecho. Ahora sólo es cuestión de que entre todos sigamos cuidando nuestro medioambiente y usando los recursos de manera sostenible.


Joel Arocha, Kelly Fortes y Abraham Rodríguez poniendo la nota de humor



Le agradecemos a Felipe, responsable del Departamento de Calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral, la invitación a participar en este evento.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Fue una experiencia muy bonita y la verdad no lo pasamos muy bien.

Brandon dijo...

que pena que no pudiera ir por lo que me an contado se lo pasaron genial