Páginas

2 jul 2016

Se cerró el telón...

Ahora que ya hemos vaciado la mochila de los deberes y echamos la vista atrás en esta vida vertiginosa en la que los trimestres parecen apenas unos días en un curso escolar, no queríamos despedirnos de este año académico sin unas reflexiones sobre nuestra obra Teloleo, el homenaje que siempre quisimos hacer a las bibliotecas y a la aventura de leer.






El poder disfrutar de la presencia sobre el escenario de más de cuarenta y cinco actores leyendo para todos diferentes pasajes de una variedad de géneros con la ilusión y compromiso que lo hicieron no hace sino confirmar el hecho de que mereció la pena el esfuerzo de juntar todos estos retazos literarios en un precioso lienzo final.





Alguien dijo: "leer lo cura todo"...y la verdad es que si no lo hace, al menos ayuda a conocer distintos universos vitales donde quedan atrás por unas horas las preocupaciones, las dolencias, las incertidumbres..., dando paso a unas vivencias que nos aguardan con solo abrir las páginas de un libro y aventurarnos con sus personajes a vivir otras vidas, otros sueños. 







Gracias a todos los que se sumaron a hacerlo posible, a creer que -en efecto- un problema es sólo algo que solucionar, y que la ilusión debe ir acompañada de un adverbio poderoso que puede contra toda adversidad: siempre...








Feliz verano a todos los lectores/actores, directores y ayudantes de Teloleo.



PD: En los siguientes enlaces a la página web del Centro y al blog del aula externa de Finca Pacho (Galería fotográfica) podrán disfrutar de la galería fotográfica y maravilloso trabajo de grabación y edición que ha realizado mi compañero Jaime Delgado. Les invito a visitarlos:


No hay comentarios: