Páginas

14 jun. 2017

El Portón de Aguere, nº 4

N
os parece mentira haber llegado a editar el cuarto número de la revista que tan tímidamente, pero con un cariño enorme nació en el año 2003 en nuestro Centro. Si en el editorial de este número hablamos de lo "mágico" que nos pareció haber subido al escenario a más de 45 alumnos/actores a leer los textos de nuestro querido guión de la obra "Teloleo", no deja de ser menos extraordinario y fantástico el hecho de haber reunido un conjunto de artículos de todo tipo, con las opiniones, sentimientos, reflexiones, anhelos y testimonios recogidos en las veintiuna secciones que conforman El Portón de Aguere este curso, que ya se nos fue de forma tan inexorable.

Entre las personas que han escrito se encuentran seis profesores de la plantilla actual, dos exprofesores, y trece alumnos de diferentes aulas, junto con artículos colectivos de pequeños grupos de las  aulas de formación  del Centro Sede y el aula externa de La Cuesta, que nos deleitan con unos bonitos poemas y unas exquisitas recetas de cocina. Además, seguimos manteniendo las colaboraciones externas con dos artículos desde Edimburgo,  escritos por unas personas pertenecientes a una ONG que también lleva a cabo una importante labor educativa (y que hemos traducido para la ocasión).

Sospechábamos desde un principio, también, que uno de los proyectos recogidos en la publicación, relacionado con CINEDFEST (festival educativo de cine para centros de enseñanza) iba a llegar a buen puerto, y nos alegramos muchísimo cuando comprobamos que nuestra intuición no iba desencaminada y quedó entre los finalistas del certamen. 

La defensa de la Formación Básica también cobra un protagonismo especial en las páginas de la revista. Seguimos apostando por una educación inclusiva, en la que todas las etapas son igual de importantes y todos los objetivos igualmente valiosos.







Los artículos de investigación en la sección de "Bajo Lupa" nos recuerdan, entre otras cosas, la importantísima labor que realiza el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales de la ULL, que tuvimos la suerte de visitar en su momento. 

Hemos incluido, además, una entrevista a una persona muy carismática que nos visitó en su momento y nos dio un taller muy interesante sobre el Aikido, dándonos a conocer todos los valores que engloba el arte marcial japonés.

Un poco de historia de nuestras lecheras y gangocheras, tan importantes en la idiosincracia de nuestras islas también quedó patente en el bonito relato escrito en la sección de "Patrimonio"

Y como éstos, un gran número de artículos escritos desde el corazón que nos recuerdan el valor de la palabra escrita y el apasionante mundo de la lectura. Ya sea desde las páginas de la revista en papel, o desde su versión digital que puedes leer al hacer "click" sobre la imagen de la portada que ponemos aquí al final, creemos que ha merecido la pena esperar para poder disfrutar de su contenido.

Ahora sólo cabe desear que este proyecto continúe por muchos años y podamos seguir contando con la participación de tantas personas que lo hacen posible. A todos ellos, muchas gracias.

¡Feliz lectura!

 El Portón de Aguere, nº 4



No hay comentarios: